martes, 30 de junio de 2020

ORIENTACIÓN DE GRUPO # 5

INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN                                                                  “Formamos seres integrales, que perseveran en la búsqueda de sus sueños”
GPA-DF-F0-09
GESTION PEDAGOGICA Y ACADEMICA
Versión: 02
ORIENTACION DE GRUPO
“(COMPARTO MIS EMOCIONES Y GENERO EMPATIA)
Página 1 de 1

COMPETENCIAS  SOCIOEMOCIONALES

GUÍA # 5 PRIMARIA (ESTUDIANTES)

OBJETIVOS:

·       Fortalecimiento y desarrollo de habilidades socio-emocionales.
·       Identificar el significado del valor de sentido de pertenencia
·       Propiciar un espacio para compartir y expresar con libertad las emociones


DEFINICIÓN DE SENTIDO DE PERTENENCIA:
El sentido de pertenencia supone que el ser humano desarrolle una actitud consciente respecto a otras personas, en quienes se ve reflejado por identificarse con sus valores y costumbres.
El sentido de pertenencia es sentirse parte de un grupo, una sociedad o de una institución, esto tiene su origen en la familia ya que es el primer grupo al que pertenecemos.
Al serle fiel al grupo y siguiendo sus normas se da una identidad y una seguridad, mientras más segura se sienta la persona, más elevado será su sentimiento comunitario y estará más dispuesta a seguir normas de convivencia.
Cada logro, es un granito de arena para la institución y también es la construcción de nosotros mismos y de nuestra sociedad. Cuando tenemos sentido de pertenencia y satisfacción es posible que logremos vivir en un mejor ambiente, ya que nadie cuida lo que no valora. En cambio, lo que más valoramos merece todo nuestro cuidado y atención.
Si miramos nuestro entorno, y vemos que está en buen estado, eso nos invita a cuidarlo y mantenerlo. Esto hace que los lugares y las herramientas que usamos estén en condiciones óptimas, así se nos facilita las tareas y nos hace más fácil cumplir con nuestras metas.

ACTIVIDADES:

1.     Observa la siguiente imagen y con base en ella, responde las siguientes preguntas:



1.     ¿Qué es lo que más extrañas del colegio?
­­­­­­­­­­­­­­­­­____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2.     ¿Qué quiero hacer cuando regrese? ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3.     Escribe e ilustra por medio de un dibujo como te imaginas ese primer día de regreso al colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario