lunes, 1 de junio de 2020


INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
Formamos seres integrales, que perseveran en la búsqueda de sus sueños”

CIRCULAR Nº 1 
MAYO  27 de 2020

Padres y acudientes: Por favor tener presente la siguiente información:
  • La institución educativa cuenta con canales de comunicación que le permitirán estar informado respecto a los aconteceres institucionales, es por ello que semana a semana a través de la página web institucional http://www.iebenediktazuritagui.edu.co/ se publica información con relación a las actividades a desarrollarsen . De igual manera a través de esta podrá encontrar los blog o páginas web de los docentes haciendo clic en planta institucional – docentes de primaria – nombre del docente del grado, donde hallara diversidad de información que se desarrolla al interior de las clases.
  • El MASTER, permite a padres y estudiantes realizar el seguimiento a los procesos académicos, en este caso a los boletines de calificaciones del 1 periodo, el instructivo para ingresar se encuentra en la parte inferior de la pagina institucional.
  • CALENDARIO ACADEMICO:  Debido a la contingencia del covid-19 el consejo directivo de la institución determino que durante este año se trabajaran 3 periodos académicos distribuidos así:

1 PERIODO: 13 DE ENERO – 15 DE MARZO
2 PERIODO: 20 DE ABRIL – 31 DE JULIO
3 PERIODO: 3 DE AGOSTO – 27 DE NOVIEMBRE

La entrega de informes académicos del 2 periodo se realizara el 6 de Agosto

La entrega de informes académicos del 3 periodo se realizara el 27 de Noviembre.


  • Nuestra institución cuenta con un conducto regular de comunicación, que garantiza el debido proceso desde el respeto a toda la comunidad educativa. Este es: docente, Jefe de Grupo, Coordinador, Rector, Comité de convivencia y Consejo Directivo.
  • La Atención a padres de familia recuerden que debido a la contingencia se crearon algunos medios de comunicación para la atención a padres de familia como lo es: Grupo de whatsapp de cada grupo, Correo electrónico del grupo.  (linago843@gmail.com o lina.gonzalezcqitagui.edu.co), el blog de cada docente.
  • SIEPE (Sistema de Evaluación Institucional) se tendrá en cuenta las acciones de evaluacion establecidas dentro de nuestro sistema de evaluación de estudiante siempre y cuando sean útiles y favorezcan el desarrollo de competencias, debido al cambio de modalidad de presencialidad a la virtualidad se establecen nuevas estrategias virtuales como: video llamadas, Videos, clases sincronicas por plataformas como zoom, entre otras.
  • Para el nivel de Transición a tercero se propone realizar el trabajo con las actividades planteadas por el Facebook, Whatsaap y los estudiantes entregaran las evidencias de manera física o virtual según la necesidad del grupo atendido
  • El área de Ética centrara el trabajo desde las competencias Socio emocionales, la Inteligencia Emocional y las Competencias Ciudadanas.
  • Interacción sincrónica: para este caso, el profesor puede realizar su clase en el día y la hora asignado por la Institución y, los estudiantes deberán conectarse de manera sincrónica en los horarios establecidos. Interacción asincrónica: para este caso, el profesor pondrá a disposición de los estudiantes materiales de aprendizaje (indicaciones, guías de actividades, recursos de consulta, etc.) en diversos formatos (texto, audio, video), así como espacios de interacción (debates y foros en línea) que podrán ser consultados de manera asincrónica por los estudiantes.
  • No se realizaran pruebas de periodo, ya que constantemente se realizara una retroalimentación de los temas abordados.
  • Es necesario repasar constantemente en el hogar y apoyar a sus hijos en las labores escolares..
  • Se tendrá un plazo de 8 días para enviar las evidencias de los trabajos realizados.
  • Es importante que la información impresa que nos dan en los paquetes alimenticios no las votemos, ya que desde las clases realizaremos un trabajo articulado con este material.
  • Es importante que como padres revisemos diariamente los cuadernos y el horario de clase, para que los estudiantes puedan terminar las actividades o hacer los compromisos asignados.

 Reflexiona:

Evitemos la mediocridad y recordemos que COMO adultos responsables SOMOS quienes tenemos la autoridad”.
No es responsable el padre que entra a su hijo al colegio a estudiar, responsable es aquel que se compromete con la educación de su hijo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario