martes, 4 de abril de 2017

PLAN DE MEJORAMIENTO ESPAÑOL...GRADO 5º

INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
Código:
Versión:
PLAN DE MEJORA
PRIMER SEMESTRE (Periodo 1).
 LENGUA CASTELLANA
Página:


FECHA: Abril /2017
GRADO: 5°
PERIODO: 1
DOCENTE: LINA MARÍA GONZÁLEZ CALDERÓN – LINA MARCELA PENAGOS CALLE
ASIGNATURA: LENGUA CASTELLANA

 I.       CONTENIDO TEMÁTICO:

1.         Producción de textos        
2.         Comparación en semejanzas y diferencias de los diferentes tipos de textos.
3.         Análisis literario del texto narrativo: novela, cuento, leyenda. (DBA1)
4.         Elementos de los textos  narrativos.
5.         Sistema de comunicación y sus elementos. Condiciones y características.
6.         Principios de la comunicación

II.       LOGROS:
  • Construcción de textos escritos teniendo en cuenta características gramaticales
  • Identificación de los elementos básicos del género narrativo.
  • Categoriza textos de acuerdo a su género literario.
  • Construye un  texto narrativo a partir de las ideas generadas en grupo

ACTIVIDADES:

·         Presentación de taller
·         Sustentación oral y escrita
  1.  COMPETENCIAS A EVALUAR

COGNITIVA: Adquiere elementos gramaticales para la producción de textos
ESCRITURAL: Escribe mitos y leyendas teniendo en cuenta las partes y elementos de la narración
  PRAGMÁTICA: Comprende las características de los textos literarios


  1. METODOLOGÍA DE TRABAJO
Debe ser realizado en hojas de block blancas y bien presentado.

V.       ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
Recuerda que el taller es exigencia para presentar la evaluación de sustentación.

  VI.        BIBLIOGRAFÍA
·         Libros de lengua castellana grado 5°
·         Portal de búsqueda Slideshare
·         Cuaderno de la asignatura
RECOMENDACIONES:

·         El taller deberá ser desarrollado por el estudiante con letra legible
·         Debe llevar portada. Hacerlo en hojas tamaño carta.
·         Deberá ser presentado En la semana del 17 al 21 de abril, así mismo su sustentación.

ACTIVIDADES:
1.    Realiza un cuadro comparativo sobre comprensión y producción de textos.
2.    Elabora un afiche presentando un organizador gráfico sobre los elementos de la comunicación.
3.    Realiza un mapa conceptual sobre las tipologías textuales
4.    Escribe un texto informativo y coherente sobre el primer año de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR.



Animo, de tu esfuerzo dependen los resultados alcanzados.










No hay comentarios:

Publicar un comentario