lunes, 13 de enero de 2020


INSTITUCIÓN EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
Formamos seres integrales, que perseveran en la búsqueda de sus sueños”
CIRCULAR Nº 1 
Enero 13 de 2020      

PAPITOS Y MAMITAS
GRADO:  3°1

¡¡¡Bienvenidos a esta nueva aventura!!!
Estimados padres de familia reciban un cordial y caluroso saludo en este nuevo año escolar, en el que continuamos haciendo parte de esta comunidad educativa y gran familia Benedikta. Los invito a dar lo mejor para que al final del año lectivo nos vayamos con la satisfacción del deber cumplido, resaltando siempre la calidad y la excelencia.
DATOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:
1.Docente titular de grupo:
LINA MARIA GONZÁLEZ CALDERÓN

2.La institución educativa cuenta con canales de comunicación que le permitirán estar informado respecto a los aconteceres institucionales, es por ello que semana a semana a través de la página web  institucional http://www.iebenediktazuritagui.edu.co/ se publica la agenda semanal. De igual manera a través de esta podrá encontrar los blog o páginas web de los docentes haciendo clic en planta institucional – docentes de primaria – nombre del docente del grado, donde hallará diversidad de información que se desarrolla al interior del aula de clase.
3. El MASTER, permite a padres y estudiantes realizar el seguimiento a los procesos académicos, acceder a comunicaciones, presentación de evaluaciones, talleres, cuadros de seguimiento y evaluación, entre otros.
4. Buzón FSQR: El buzón de sugerencias es un canal de comunicación que tiene como objetivo recoger las (FSQR), felicitaciones, sugerencias, quejas y reclamamos de los ciudadanos pertenecientes a la comunidad educativa, respecto al funcionamiento de los servicios que presta la institución educativa Benedikta Zur Nieden; con el fin de que la institución pueda mejorar o corregir sus falencias. El buzón se encuentra en la portería de la institución (físico) y en la página web institucional (virtual).
GRUPO DE WHATSAPP: Con el fin de facilitar los procesos de comunicación y agilizar con relación a la formación de los niños y las niñas, se creará un grupo de WhatsApp (Uso exclusivo para padres), Si usted está interesado en pertenecer debe enviar una carta con sus datos (# de Cel) y los del estudiante, en la que acepta y se compromete a seguir las siguientes instrucciones: En el chat del grupo solo se tratarán temas de interés para los participantes, con el respeto y la cordialidad que nos merecemos. Para casos particulares, por favor dirigirse a la docente por el chat interno. Absténgase de enviar cadenas, bromas, imágenes, audios, etc., que no tengan que ver con el contexto educativo.
5. Nuestra institución cuenta con un conducto regular de comunicación, que garantiza el debido proceso desde el respeto a toda la comunidad educativa. Este es: docente, Coordinador, Rector, Comité de convivencia y Consejo Directivo.
6. La Atención a padres de familia para la básica primaria se realizará los días y horarios establecidos por la institución o día diferente con previa citación por parte del docente.
7. SIEPE (Sistema de Evaluación Institucional): se promueven al grado siguiente aquellos estudiantes que aprueban todas las asignaturas del plan de estudios, con desempeño básico, alto y superior. Aquellos estudiantes con desempeño bajo en una y dos asignaturas en la nota definitiva, se les entregara plan de recuperación al finalizar la semana cuarenta. (para mayor información, ingresar a la página web institucional – clic en coordinación – gestión académica – sistema de evaluación).
8. El ingreso de los estudiantes será desde las 12:20 pm y la salida 5:45 pm para evitar aglomeraciones, las familias y acudientes deberán estar en la portería principal desde las 5:40 p.m. los estudiantes de 3°, 4° y 5° saldrán por la portería de la cancha. Después de las 6 pm estudiante que no haya sido recogido la institución educativa dará a aviso a la policía de infancia y adolescencia.
9. Cuando el estudiante falte a clase se debe presentar excusa escrita en la agenda escolar y se deben desatrasar, les sugerimos crear una red de comunicación entre padres para estos.
10. La página web o blog del docente se actualizará una vez por semana.
11. Es importante recordar que el aseo y la presentación personal de los niños dice mucho de los hábitos y cuidados que se tienen en el hogar, por ello, solicitamos estar pendientes del aseo, porte del uniforme, peinados y cortes de cabello, al igual que de la epidemia de piojos que se puede generar en esta etapa escolar.
12. La institución hará entrega de textos escolares de primero a once con firma de acudiente, los cuales deberán devolverse en buen estado al finalizar el año para su respectivo paz y salvo.
13. El comportamiento en el aula de clase es de gran importancia para el aprendizaje de los estudiantes, por lo cual se requiere que en el hogar se establezcan pautas de crianza claras, normas, hábitos de estudio y rutinas de trabajo que le ayuden al niño o niña autorregularse en diferentes entornos. De esta manera evitaremos juegos bruscos, interrupciones en clase, conversaciones inoportunas y juegos con elementos diversos que traen de la casa.
14. Es necesario repasar constantemente en el hogar y apoyar a sus hijos en las labores escolares.
15. Enviar diariamente papel higiénico en el morral de los estudiantes para sus necesidades fisiológicas.
16. El refrigerio para el grado 3° es a las 1:45 p.m, por lo tanto, se recomienda empacar a su hijo mínimo algo de líquido para la hora del descanso. Aquellos estudiantes que no desean consumir el refrigerio escolar, los padres de familia deberán diligenciar el formato que se encuentra en la papelería y entregarlo a la docente responsable.
17. Es importante que como padres revisemos diariamente los cuadernos y el horario de clase, para que los estudiantes puedan terminar las actividades o hacer los compromisos asignados y firmar las notas que se envían en la agenda escolar, para evitar que los niños traigan demás o no tengan los materiales necesarios para el desarrollo de la clase.
18. El cuidado de la institución y el mobiliario que nos presta para brindarle educación a los estudiantes es responsabilidades de toda la comunidad educativa (padres, estudiantes, docentes y directivos); por ello, es importante dialogar diariamente con los estudiantes tanto en el hogar como en la institución educativa sobre el manejo y cuidado que se les debe dar a la institución y sus enseres.
19. La institución cuenta con Atención a estudiantes con NEE por parte del municipio, siempre y cuando se realice el debido proceso, entrega de diagnóstico a la secretaria del colegio; de igual manera cuenta con Docente de apoyo a estudiantes con incapacidad de más de 20 días.

Reflexiona:

Evitemos la mediocridad y recordemos que COMO adultos responsables SOMOS quienes tenemos la autoridad”.

No es responsable el padre que entra a su hijo al colegio a estudiar, responsable es aquel que se compromete con la educación de su hijo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario